ACTIVIDAD 2.2. DISEÑA UNA ACTIVIDAD

 

¡Buenas tardes!

Os dejo la actividad 2.2.

  • ·         Nombre de la actividad: El binomio fantástico de Gianni Rodari.
  • ·         Edad a la que se encuentra dirigida: 10-11 años (5º de primaria)
  • ·         Estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento que quieres trabajar:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

BLOQUE 1: Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar.

Crit.LCL.1.1

Est.LCL.1.1.2. Expone las ideas con claridad, coherencia y corrección. Expresándose de forma espontánea o utilizando modelos en situaciones de comunicación dirigidas.

Crit.LCL.1.3

Est.LCL.1.3.1. Se expresa con una pronunciación y una dicción correctas: articulación, ritmo, entonación. Cuando narra: hechos ocurridos o experiencias personales, historias, relatos, trama de libros o películas, describe personajes y lugares conocidos. Expone temas concretos de interés o de estudio desarrollando alguno de sus aspectos.

BLOQUE 2: Comunicación escrita: leer.

Crit.LCL.2.1

Est.LCL.2.1.1. Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.

BLOQUE 3: Comunicación escrita: escribir.

Crit.LCL.3.1

Est.LCL.3.1.2. Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas imitando textos modelo o sin referencia.

  • ·         Descripción de la actividad: esta actividad ha sido propuestas por Gianni Rodari en algunos de sus libros y, a través de ella, voy a trabajar la escritura creativa en el aula. Se les da a los alumnos una pareja de palabras muy diferentes y distantes entre sí que les servirán de estímulo para escribir un texto. Se proyectarán estas imágenes y los alumnos tienen que crear un texto breve en el que aparezcan estas dos palabras. Una vez que lo hayan escrito, lo leerán y expondrán a sus compañeros.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 1.5. Cómo puedo detectar una posible dificultad en la realización de una tarea

ACTIVIDAD 3.2. ¿Qué hacer si nuestros alumnos tienen alguna dificultad de aprendizaje?

ACTIVIDAD 1.3. CÓMO APLICAMOS ESTOS PROCESOS EN EL AULA