ACTIVIDAD 1.3. CÓMO APLICAMOS ESTOS PROCESOS EN EL AULA
Nombre de la actividad: Find someone who…/ Encuentra a alguien que…
Edad a la que va dirigida: 10 y 11 años.
Objetivos de la actividad:
- ·
Poner
en práctica las estructuras de los siguientes tiempos verbales: presente simple,
presente continuo y pasado simple.
- ·
Comprender
de forma oral las preguntas que se realizan en el idioma.
- ·
Expresar
de forma oral las estructuras gramaticales aprendidas.
- ·
Fomentar
la participación de todos los alumnos en el aula y el desarrollo de sus
habilidades sociales.
Descripción de la actividad:
Esta actividad se va a realizar en el
área de lengua extranjera (inglés). En esta actividad le he dado a los alumnos
una tabla en la que hay una serie de respuestas, como, por ejemplo, “likes
broccoli” (le gusta el brócoli) y tienen que encontrar a compañeros que cumplan
estas afirmaciones. Para ello, tendrán que pensar cuáles son las preguntas que
corresponden con cada una de las respuestas.
Los alumnos
se levantarán e irán realizando preguntas a sus compañeros. La primera persona
que complete la tabla tiene que decirlo y se parará la actividad para comprobar
las respuestas.
Relación con los procesos de atención, procesamiento de la
percepción visual y funciones ejecutivas.
En esta
actividad los alumnos desarrollan la atención selectiva ya que son
capaces de focalizar la mente en esta tarea concreta, realizar preguntas a
diferentes compañeros, aunque haya otros estímulos a su alrededor, como, por
ejemplo, compañeros moviéndose y realizando otras preguntas a su alrededor.
Además, los
alumnos desarrollan funciones ejecutivas, como la capacidad de planificación.
Los alumnos tienen que pensar qué preguntas corresponden a cada respuesta y ver
a quién se la pueden preguntar. También se desarrolla la memoria operativa
ya que los alumnos tienen que procesar la información y recordar las
estructuras gramaticales aprendidas de forma simultánea.
Las habilidades
visoperceptivas, aunque en menor medida, tienen importancia en esta
actividad ya que los alumnos tienen que leer las respuestas necesarias para realizar
la actividad y escribir el nombre de sus compañeros en el lugar adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario